Biografía

Apasionado, metódico, expresivo, carismático son algunos de los atributos que califican al actor venezolano Christian González, quien por más de 10 años ha desarrollado su carrera en cine, teatro y televisión. Nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela, su descubrimiento se dio a temprana edad, en 2007, cuando comenzó a desarrollar proyectos televisivos en el conocido canal venezolano RCTV, en la producción infantil Control Remoto.

Durante sus primeros años de carrera, continúo su desarrollo televisión, hasta que en 2011 le llegó la gran oportunidad de incursionar en el mundo del cine, con la cinta de Alejandro Bellame Palacios El Rumor de las Piedras, la cual obtuvo importantes galardones y fue la candidata venezolana para la 84va edición de los Premios Oscar. Con esta cinta, Christian ganó el Premio al Mejor Actor de Reparto en el VII Festival de Cine Venezolando de Mérida, y el Premio Mejor Actor en la XIV Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, República Dominicana.

Christian continuó con su formación actoral, a la par de su desarrollo académico como realizador, en Buenos Aires, Argentina. En 2017 formó parte del metraje de Edio Raven Primer Amor y desde 2018 comenzó a participar en teatro, en su natal Caracas, colaborando en importantes montajes internacionales, entre los que se destacan Tribe, Red Speedo y We Don’t Need Another.

Para 2020 tiene rol protagónico en la película de Alejandro Bellame Palacios Dirección Opuesta, cinta aclamada por los críticos y galardonada internacionalmente.

Conoce más de su historia

GaleríaS

Fotógrafos Guillermo Córdoba y Cristian Madariaga

Fotógrafas Morochas Chochas

Fotógrafo Jhonnathan Viloria